reloj

relojes web gratis

jueves, 15 de agosto de 2013

No tocar




Lo dice bien claro el cartel: NO TOCAR.
Pero si eso no fuera suficiente, cuantas veces me han dicho que con las avispas no se juega.


Y va el tío, a las 12,30h (+ -), con casi 40 grados a la sombra y se acerca para tomar unas fotos del avispero.


Pues toma .....



La mano ...


La mano que mece la c...

jueves, 8 de agosto de 2013

Ézaro

En las Rías Altas, en el concello de Dumbría, cerca de Cee, se encuentra Ézaro un pequeño pueblo marinero, que precisamente es mas conocido por su espectacular cascada de mas de 100 m de altitud, casi en la desembocadura del rio Xallas, después de salvar la presa de Santa Uxía.


Debo reconocer, que conocí este paraje, el año pasado, porque en el alto del mirador del Ézaro, finalizaba una etapa de la vuelta ciclista a España y me quedé impresionado.
Por la AC-550 desde Cee, pasando el pequeño pueblo de Ézaro, giramos a la izquierda y vamos siguiendo la ensenada del río Xallas, un pequeño embarcadero, y al fondo las espectaculares formaciones graníticas del Monte do Pindo.


Subimos hasta el alto del mirador, e impresionan las rampas entre el 19 y el 23%. Pero de repente un tramo de unos 200 m de cemento, con pequeños surcos ( fin etapa vuelta 2012) a un 29%,que acojona.



Merece la pena subir, a pesar del fuerte viento que suelo soplar, que por momentos se torna desagradable. Pero la vista se empapa de sensaciones indescriptibles.


Y abajo, la impresionante cascada de mas de 100 m de altura,




Todo el que esté por la zona, o vaya organizar un viaje, este es uno de los parajes que no se debe perder. Y muy cerquita está el Fin del Mundo ( pero eso queda para después de la publicidad)

Mar



En Combarro, los hórreos miran al mar,esperando la vuelta de los marineros que salen a faenar.

martes, 6 de agosto de 2013

Calcetines blancos

Desde hace mas de 30 años, sólo no me había puesto calcetines blancos dos veces: el día de la jura de bandera y el día que el Teniente General Jefe de Ingenieros visitó el cuartel en el que servía a la patria. Siempre calcetines blancos. ( En mis memorias contaré como empezó esta manía) Hasta tenía una autorización del Comandante médico para ponerme calcetines blancos.
El día de mi boda, con un impecable traje negro y mis calcetines blancos. Pero no unos calcetines blancos cualquiera, no, unos calcetines blancos de deporte...
Maniático, que le vamos hacer.



Pues bien, hace unos días, y para hacer el Camino de Santiago, que si hay que llevar unos calcetines especiales, para largas caminatas, que si esto, que si lo otro, buscando en las tiendas del ramo, y que no hay calcetines blancos, todos son de colorines.


Y no me quedó otra que comprar calcetines en unos tonos morados, azules, amarillos.....
Con mucha diferencia, lo peor del camino.