reloj

relojes web gratis

lunes, 28 de febrero de 2011

Sevillaenbocadetodos

Una pequeña galería de fotos, de las magníficas tapas que podeis disfrutar a partir del día 9, en alguno de los 93 bares de Sevilla que participan en el certamen de tapas sevillaenbocadetodos



jueves, 24 de febrero de 2011

Sevillaenbocadetodos

Otro vez, y van dos, ya se acaerca el momento del gran concurso de tapas Sevillaenbocadetos, que una vez mas, organiza Horacio Mangas.
Desde el 9 de Marzo al 3 de abril, 90 bares de Sevilla nos abren sus puertas con tapas, clásicas, innovadoras, especialmente creadas para el concurso,.... , tapas, que es lo que gusta en Sevilla.
A 2,50€, disfrutaremos de tapas fantásticas.
Mas información en www.facebook.com/sevillaenbocadetodos y en www.revolucionesgastronomicas.com . Y para empezar:


Presa marinaki de Rio Grande (C/ Betis)

Falsa galleta oreo de Robles Laredo




Manitas de cerdo rellenas de foi de Restaurante Los Cuevas (C/ Virgen de las Huertas).
Seguiremos informando y provocando segregación de jugos gástraicos

martes, 22 de febrero de 2011

En el río aquel....

Yo recuerdo aquel día
que nos fuimos a bañar,
aquel agua tan fría
y tu forma de nadar,
en el río aquel
tu y yo y el amor
que nacio de los dos.
Yo secaba tus manos
tú mirabas una flor,
nuestros cuerpos mojados
bajo los rayos del sol,
en el rio aquel
tú y yo y el amor
que nació de los dos.
Allí nada ha cambiado
nuestro rio sigue igual,
con sus aguas tan claras
que se pierden en el mar,
en el río aquel
tú y yo y el amor
que nació de los dos...


domingo, 20 de febrero de 2011

Se acabó la temporada de caza, amigo Mallo

Ahora que se empieza a echar el cierre a una nueva temporada cinegética, he de decir que este año ha sido bastante productiva. Ahora mismo dos hermosas liebres reposan en el congelador hasta que sean debidamente acompañadas, con un arroz, por poner un ejemplo, o en un guiso con unas patatas.
También dos fiambreras, con una pata de ciervo guisada esperan, hasta que el prósimo sábado demos cumplida cuenta de ellas, allá en la mina, entre picos y palas, nos zamparemos, como buenos zampabollos que somos, algunos más que otros, unos riquísimos bocaditos de venao, con buen vino de toro, para empujar y hacerle el camino mas facil hasta su llegada al estómago.



Mentiría si dijera que yo he sido el cazador. Yo tuve ya mis momentos de cazador, y no digo que no los vuelva a tener,pero ahora que mi progenitor ya colgó el fusil,todos los temas cinegéticos los dejo todo en manos de mi amigo Mallo, y así el próximo sábado degustaremos un guiso de venao que el mismo cazó en los montes próximos a Monesterio. Lo mejor no es el guiso, ni las liebres, sino el entusiasmo que pone cuando nos cuenta el lance cinegético, es que lo está viviendo:
- y cuando ves venir al bicho, bajando aquel cerro, acosado por los perros, saltando con la elegancia que sólo los ciervos tienen cuando trotan por el campo, y que viene acercandose a mi campo de tiro, la adrenalina me inunda y puummm, ves al bicho rodando por el cerro, y peinsas que esa cornamenta se merece una medalla de plata, por lo menos, eso no tiene precio.
Hay otros detalles de los lances cinegéticos que mi amigo Mallo, también cuenta pero esos me los guardo en el disco duro.



¡Alto pinar!
Cuatro palomas por el aire van.
Cuatro palomas
vuelan y tornan.
Levana heridas
sus cuatro sombras.
¿Bajo pinar!
Cuatro palomas en la tierra están.
F.G. Lorca

"Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación" (Plutarco)"

martes, 15 de febrero de 2011

Sevilla en boca de todos


Ya estáen marcha la 2ª edición del concurso de tapas que organiza Revoluciones Gastronónimcas ( www.revolucionesgastronomicas.com ) del 9 de Marzo al 3 de Abril. Atentos al aparato.

domingo, 13 de febrero de 2011

Tres

Estas que veis aquí son tres sirenitas, que por el embrujo de un malvado Dios de las profundidades marinas se acabaron conviertiendo en tres simpáticas caballas. Por suerte cayeron en mi poder y fueron devueltas al mar, donde recuperaron su vida ( el cuento es mucho mas largo y ya lo contaré en otra ocasión, que ahora no tengo ganas)

Estos como veis, son tres urinarios, un poco antiguos, pero tres urinarios.Después de hacer uso en uno de ellos tomé la foto. La única conexión que tienen con las tres sirenas, es el número tres. Algo tan simple como el número tres puede relacionar algo tan real como unos urinarios, con algo tan irreal como unas sirenas. Cosas de la vida.
El uno es un lápiz
y un cisne el dos,
el tres es gaviota
y el cuatro, un sillón.
El cinco es un garfio
y el seis, un caracol,
el siete es muleta
y el ocho, algodón.
El nuevo es un monóculo
y el diez juega al golf,
el once, dos flechas,
y el doce, un sifón.
Los números tienen
figura y color
el cero, es sin duda,
un pequeño sol.
"Un matemático que no es un poco poeta, no será jamás un matemático completo"

viernes, 11 de febrero de 2011

Exposición

Hoy se inagura la exposición "PROYECTOS: UNA REALIDAD", en la Fundación Valentín Madariaga, en la que participé en el curso de especialización de Fotografía Contemporánea, y la Fundación ha selecionado una série de obras de los proyectos finales y monta una expisición.



Mi trabajo se titula "Que el olvido no se apodere de mi" y esto es lo que dice el comisario de la exposición sobre mis fotos: " Fotógrafo que trabaja el retrato, muy influido por grandes artistas contemporáneos como Richard Avedon o Pierre Gonnord.. Bajo el título "Que el olvido no se apodere de mi" nos ofrece varios retratos de personas que viven excluidos de la sociedad, gente que sabemos que existen por sus actos, mal vistos por los que aparentemente llevamos una vida ordenada: son presos de la cárcel de Sevilla.
En sus fotografías dignifica a los retratados, reflejando una gran naturalidad en el semblante de los que han sido objetivo de su cámara. Ese naturalismo tiene una clara influencia de la pintura barroca, representando la figura con iluminación lateral sobre un fondo oscuro (tenebrista), lo que hace que la mirada del público se dirija exclusivamente a la mirada serena e intensa del retratado, creando un silencioso diálogo"


A mí no me queda más que esperear que vayais a verla, y agradecer enormemente a todos los "modelos" que posaron para mí, tanto los dos que están en la exposición como todos los que no están.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cien pedazos


Las manzanas prohibidas del paraiso se multiplican. Miles de Evas y Adanes siguen fornicando ante la mirada esquiva de Dios,para demostrar que los primeros fueron expulsados del Paraiso injustamente.



Así comienza "Cien pedazos", la primera novela de Julio Carmona, que se presentó hoy en el Circulo Mercantil de Sevilla, con gran afluencia de público. La verdad es que pinta muy bien.
Voy a empezar a leerla ahora mismo, nada más apague el ordenador.





A parte de la interesante disertación del autor,tuve la oportunidad de volver a ver a los antiguos vecinos, alguno de ellos después de más de 10 años.


Ahora a esperar que tenga mucho éxito y siga publicando,porque desde luego talento no le falta.



jueves, 3 de febrero de 2011

3


Los números, esos entes abstractos que indican cantidades o magnitudes, no son más que esos números y así es todo lo que vemos todo lo transformamos en números.
Estos tres ganchos, restos de un tendido electrico muy antiguo, lo primero que nos traen a la cabeza es un número, un tres, y no dejan de ser tres trozos de hierro colocados ritmicamente, que en su día tenían un fin, y ahora no son más que algo abstrasco en lo que se fija alguien como yo.



Y que me dicen del 63, un número cualquiera, que estaba allí junta aquel ventanuco y le da un sentido de algo cotidiano, del número de una vivienda. Y sólo es el número 63, que si todavía fuera el 69, que tampoco tiene nada de especial, sino que es más rítmico.
Vírgenes con escuadras
y compases, velando
las celestes pizarras.
Y el ángel de los números,
pensativo, volando,
del 1 al 2, del 2
al 3, del 3 al 4.
Tizas frías y esponjas
rayaban y borraban
la luz de los espacios.
Ni sol, luna, ni estrellas,
ni el repentino verde
del rayo y el relampago,
ni el aire. Sólo nieblas.
Vírgenes sin escuadras,
sin compases llorando.
Y en las muertas pizarras,
el ángel de los números,
sin vida, amortajado
sobre el 1 y el 2,
sobre el 3 y el 4.
R. Alberti
"Las matemátaicas son el alfabeto con el que Dios ha escrito el universo" (G. Galilei)