reloj

relojes web gratis

miércoles, 27 de abril de 2011

+ morlacos




Despues de una pelea de dos bravos morlacos por la supremacía de la manada , y despues de la tensión que aquella pelea produjo entre todos los miembros de la manada, llega, ante mi asombro, el momento de relax.


Despues de ver estos lances de tinte, más sexual, todos mis mitos se caen.


Recuerdo que cuando era pequeño, con 5 ó 6 años, que iba con mi padre en el camión hacia Vigo, y al llegar al alto de la Cañiza, aquel toro, siempre en la misma posición me llamaba poderosamente la atención y siempre mi padre me gastaba la misma broma, me dicía que teníamos que tener cuidado que el toro podía venir a la carretera y como era tan grande que podía hacer volcar el camión, y yo acojonadito. Luego aquellas películas del gran Alfredo Landa, en laas que venían las suecas para ver al macho hispano, al que equiparaban con el toro de lidia, y hacía que viera al toro bravo como un icono de podería, de masculinidad. Cuantas veces escuché el comentario, refiriendose a los asuntos de testosterona, "estoy hecho un toro". Y veo esto. Poco a pocos se me van cayendo los mitos. Primero fué Maradona, que de ser casi un Dios, pasó a ser un vulgar drogadicto, y ahora esto. No sé si podré superarlo. De momento ya he pedido cita a un psicólogo.


Después de la tormenta...

Después de la tormenta, siempre llega la calma. Después de las lluvias de la Semana Santa, vuelve a lucir florida la primavera. Los pajaarillos cantan, las nubes se levantan, que si, que no...
Las amapolas brillan sus rojos intensos. Poco a poco se dejan ver, entre los trigales verdes...


El trigo entre todas las flores
ha elegido a la amapola,
y yo elijo a mi Dolores,
Dolores, Lolita, Lola.

Y yo, y yo escojo a mi Dolores
que es la , que es la flor más perfumada,
Doló, Dolores, Lolita, Lola.

Porompom pón, poropo, porompom pero, peró,
poropo, porom pompero, peró,
poropo, porompom pon. (bis)

A los chicos de mi cara
les voy a poner un candao
por no ver las cosas raras
de este niñato chalao, por no,
por no ver las cosas raras de esé,
de ese niñato chalao que te,
que te apunta y no dispara.


El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes,
es payo y yo soy gitano
que llevo sangre de reyes, que es pa,
que es payo y yo soy gitano, que lle,
que llevo sangre de reyes en la,
en la palma de la mano.

Verde era la hoja,
verde era la parra,
debajo del puente,
retumba,retumba, retumba....


viernes, 22 de abril de 2011

Tormenta

Viernes Santo. 14,00 h. Cuando aún deberían estar sonando las cornetas y tambores de las bandas que acompañan a la Macarena y a la Trianera, llueve en Sevilla. Ni Macarena ni Trianera ni Gran Poder: agua a manta, granizos de un tamaño considerable y rayos, truenos y centellas.

Y como no podía ser de otra forma, en la confluencia de las calles Emilio Lemos y la Av. del Deporte, en Sevilla Este, al lado de la nueva comisaría de policia, otra vez la inundación.

Tráfico cortado, no pasa ni el autobús de la línea 22, que tiene que retroceder, algún conductor, de los que quieren ser más listos que los que están esperando, se queda atascado.

Otros que deciden, a tiempo, dar marcha atrás y esperar.
Garages inundándose, y la gente esperando a que escampe y rezando para que el garage no se indunde del todo, porque no pueden sacar los coches y hay que dejarlo todo en manos de los dioses ( cada uno ponga aquí los suyos)


Un año mas, y ván, por lo menos, por lo menos 14 años. Y el Ayuntamiento sin hacer nada para solucionarlo. Como siempre. Luego llegaremos el día 22 de mayo , como borregos a las urnas , y otros 4 años más de lo mismo

martes, 19 de abril de 2011

Semana de Pasión

Semana grande de Sevilla. No todo el mundo puede disfrutar de esta gran semana. Algunos tienen, tenemos, que trabajar. Lo que viene siendo levantar España (Horacio dixit).

Pero aquellos que no tienen que levantar España, disfrutan, cada uno a su manera. Unos de nazarenos, costaleros, aguadores,....

Otr@s viendo pasar los pasos y disfrutando del buen tiempo primaveral....

.... y otros haciendo penitencia.
Hay opciones para todos. Y no se consuela el que no quiere

sábado, 16 de abril de 2011

El Barro y la costilla

Ayer, en la Casa de la Provincia, tuvo lugar la presentación del libro, "El barro y la costilla", de Julio A. Garcia, su primera novela, y que a buen seguro no será la última.
La novela es una denuncia de la falta de libertad en la que viven sumidas muchas mujeres, en el caso del libro, musulmanas, a las que se las considera un apendice del hombre, sin capacidad ninguna para decidir, y por lo tanto para ser las dueñas de su propia vida.

Samira, la protagonista, es una joven barcelonesa de origen emigrante, que es obligada por su familia a contraer matrimonio con Said, al que no conoce. Y ya en la noche de boda, su esposo le da muestras de su caracter violento e irrespetuoso hacia ella. Esto la lleva a abandonar su domicilio conyugal y empezar una nueva vida en Sevilla, con el hijo que espera.....

A que estais esperando para ir a comprarla. No os aburrirá ni os dejará indiferentes

miércoles, 13 de abril de 2011

Sevilla en boca de todos

1º Premio .- Binomio .- Sardina marinada con tomate semiseco y burrata




2º Premio .- Bar Eslava.- Emulsión de quesos, tomate, anchoa y balsámico de aceituna verde del aljarafe



3º Premio .- Barajas 20 .- Morcilla de chipirón con mar

Felicidades a los ganadores y a todos los participantes

lunes, 11 de abril de 2011

Pelea de morlacos

Finca Buena Vista, en Puebla del Rio. 13,00h. Aprieta el sol. El campo bravo sevillano rebosa testosterona por los cuatro costados. En la manada dos morlacos van a dirimir quien es el que manda en la manada.
Empiezan a velar armas. Todos los demás de la manada miran con una mezcla de curiosidad y envidia. Todos quisieran estar ahí retando al líder de la manada, pero no todos se atreven. Sólo uno osa retar al lider.
Despues de unos minutos de tanteo, empiezan las hostilidades. El líder quiere mantener su status, y el aspirante, intenta destronarlo. Sabe que tendrá pocas oportunidades. Si ahora no lo destrona, quedará apartado en la manada.
El combate es duro. Los dos están al borde de la estenuación. El sol de la calurosa primavera sevillana, aprieta con justicia. La pelea cada vez se endurece mas y mas.....


Recordando tiempos pasados

Que buenos recuerdos de aquellos tiempos que lucía larga melena.

Lo mismo me vuelve a dar el punto loco y me vuelvo a dejar el pelo largo. Sólo es cuestión que la neurona, esa que utilizo cuandoa camino y masco chicle y que hace que mantenga el equilibrio, pegue un brinco y diga : - Aquí estoy yo

A todos el pelo, se nos caerá
más pronto o más tarde el otoño dirá
algunos en la cuna lo pierden ya
otros a la tuba esperan llegar
Ponte la peluca, ponte la peluca ya.
Si pierdes tu pelo, es muy normal
los árboles pierden sus hojas también
tú no te preocupes por tal estupidez
pero si de ley te quieres volver,
ponte la peluca , ponte la peluca ya
....//....
Orquesta Mondragón (ponte la peluca)

En cien años, todos calvos

martes, 5 de abril de 2011