reloj

relojes web gratis

viernes, 17 de agosto de 2012

Roto


Así quedó el cristal de mi coche cuando me robaron, el pasado día 6. Y en ese momento todo cambió un poco, porque me dejaron, en pelotas. Pero tal cual.
En esos mementos en los que no sabes muy bien en que pensar, en los que miles de cosas se arremolinan en la cabeza; sentimientos de odio, de arrancarle la cabeza al autor del robo ( si lo tuvieras a mano), de "bueno esto es una lotería y me tocó a mí", lo importante es tener salud que peor hubiera sido tener un accidente,....
 Te das cuenta que un simple y minúsculo cristal del coche, marca la frontera entre la felicidad y la fustración y el desánimo.
Vuelves de las vacaiones con las pilas cargadas, feliz porque la vida, la familia, el amor, te sonríe, has echo unas fotos "cojonudas", vas a preparar unos post para tu blog fantásticos ( modestia), algunas las vas a mandar al concuros "Luis Kasado" en la Coruña, otras pora el concurso "Bodegas Docampo",otras , simplemente, para disfrutarlas con los tuyos, y entonces un simple cristal ( que me he enterado por la Guardia Civil quelo rompen con una bujía, con tocarlo simplemente queda hecho añicos) roto y todo al carajo.
Ahora que ya estoy saliendo del estado de shock, me veo como el cuento de la lechera,...., hasta que se rompió el cántaro.
Pero con ser algo muy fuerte, muy duro y muy costoso económicamente, le restas toda la importancia cuando tienes a alguien muy cercano,  un compañero del alma compañero, que está luchando como un campeón para vencer al puto cancer y entonces te das cuenta que esto no ha sido mas que una china en el zapato y que nada más te saques el zapato y la sacudas, todo volverá a la normalidad, más o menos lentamente.

La vida sigue
y tú, siempre luchando
compañero mio

jueves, 9 de agosto de 2012

Jodido

Estoy jodido.
El pasado lunes a mediodía, cuando regresabamos de las merecidas vacaciones, unos "amigosdeloajenohijosdelagranputa", me han preparado una de tres pares y medio.
A parte de las maletas de ropa, zapatos, trajes, vestidos, que no era poco, todo mi equipo fotográfico, cámara digital, tres objetivos de distintas focales, cámara analógica (yasika, una joya), la Holga, los dos flases, adaptadores, filtros, trípode, cargador, disco duro externo, con ....... y el ordenador portatil.
Si el equipo fotográfico me va a costar bastante tiempo y dinero, las horas de trabajo que tenía en el ordenador, ni te cuento. Y lo peor. muchas cosas ya no las puedo recuperar. La mayoría de las fotos,las tengo en otro disco extraible en casa, pero las de los dos últimos meses, nada. Y hay cosas muy buenas de este verano.
Pero así es la vida. Esta vez me tocó a mi. Al final los "amigosdeloajenohijosdelagranputa", venderan el equipo por un puñado de €uros, que utilizarán para comprar, sabe Dios qué.
Y lo peor, es que el que compre todo esto, `probablemente utilizará las fotos y demás material, en beneficio propio.
Estoy con el ánimo por los suelos, pero no queda otra que recuperar el ánimo, ir poco a poco reponiendo el equipo y volver a la lucha.
Por una temporada, que espero sea breve, no voy a poner fotos, pero prometo volver.
Gracias

"Caer está permitido; levantarse es obligatorio"

jueves, 2 de agosto de 2012

Marisqueando



Cada vez que vamos a la pescadería y vemos las almejas o berberechos, y vemos el precio pensamos: "que caras están", pero si asistimos a una jornada de estas mariscadoras de las Rías Bajas, por ejemplo, nos damos cuenta que el precio no es tan elevado.
Porque hay muchos condicionantes y trabas administrativas.







.- No pueden marisquear mas de 8 días al mes, días que por supuesto marcan las autoridades.
.- Sólo pueden recoger una cantidad determinada cada día. Y sólo almeja o berberecho y cantidades fijas, máximo 10 kg (generalmente menos)
.- Tambien hay que contar con los furtivos
.- Si los caprichos de las mareas y corrientes arrastran algas, hay que retirarlas o ahogan la pesca, Y ese jornal, trabajo gratis.

.- Y el trabajo no es nada fácil.
Y pagar impuestos, seguros sociales, ...



Entre el fango
mariscadoras da ría
almejas vivas