reloj

relojes web gratis

viernes, 26 de abril de 2013

33333

 Puede ser un número primo,o cuñado,o simplemente, amigo,   33333.
Gracias

miércoles, 24 de abril de 2013

Pareja?


- Arañita, arañita,¿te quieres casar conmigo?
- No, no y mil veces no.

lunes, 22 de abril de 2013

20


Todos los trabajos son igual de respetables y necesarios.
Hasta el de "limpiafarolas".

viernes, 19 de abril de 2013

Botones


Botones verdes.
Cuatro botones. O son tres.
No creo que son cuatro, como los jinetes de la apocalipsis.
O como los tres mosqueteros, que eran cuatro.
Bueno tres o cuatro que mas da. Lo importante es que son botones verdes y sirven para....

miércoles, 17 de abril de 2013

Pulpo a feira

Que mejor,para celebrar la Feria de Abril de Sevilla, que un buen "Pulpo a feira", con todos sus avíos  y acompañado de una Estrella de Galicia , fresquita,..







Agua hirviendo, y sumergimos el pulpo tres o cuatro veces, para que se asuste y se cierren los poros....




... y a hervir, unos 35 minutos        ( este era un pulpo de casi 3 kilos)



... y a cortar. Los pulpeiros lo cogen con la mano, no les importa que esté caliente, pero el que suscribe, se acompaña de un tenedor...



... ajo, pimentón ( yo utilizo una mezcla de pimentón de la vera, 1/3 picante y 2/3 dulce), sal, aceite de oliva virgen extra, unos "cachelos" y.......


... al terminar, café solo, copa de aguardiente de hierbas do señor Andrés o Canellas de Mugares, y una siesta, como diría el maestro Cela, de pijama y orinal.
 Y que viva la feria de Sevilla

Soldados

Esta mañana en la base del Copero, haciendo fotos para el premio del Ejercito de Fotografía. Una mañana muy interesante.


Y las fotos, participantes, con los soldados y las sombras como protagonistas.
Alea jacta est.


Honor, gloria
todo por la patria.
Soldado español


domingo, 14 de abril de 2013

Oro

Cientos de años la contemplan.
Miles y miles de barcos, llegaban de América cargados con sus valiosas mercancías y se  postraban a sus pies.
Hoy, sólo los barcos que recorren el río con los turistas de turno, la saludan.
Pero ella sigue ahí, viendo pasar el tiempo y el lento discurrir de la ciudad.


Piedra, albero,
barcos, turistas, fotos.
Torre del Oro

miércoles, 10 de abril de 2013

Rivera del Cala


Estampas de la Rivera del Cala, en el Real de la Jara. Estupendo lugar para disfrutar del paisaje, y mojar los pies en el río.


Y por supuesto, aprovechar para tirar unas fotos


miércoles, 3 de abril de 2013

Coto de caza




    "El hombre-cazador o el hombre-pescador, que tanto monta, sale al campo, no sólo a darse un baño de primitivismo, sino también a competir, a comprobar si sus reflejos, sus músculos y sus nervios están a punto, y para ello, nada como cotejarlos con los reflejos, los músculos y los nervios de animales tan difidentes y escurridizos como pueden serlo una trucha o una perdiz. Tenemos, pues, que en la caza subyace un sentimiento de confrontación, de duelo, que tiende en definitiva a demostrarnos si nuestra inteligencia y nuestra resistencia física son capaces todavía de imponerse al instinto defensivo, la rapidez y la astucia, de una perdiz o un conejo. Esta competencia implícita exige una lealtad, una ética. El hombre-cazador debe esforzarse, por ejemplo, porque este duelo se aproxime al rigor que presidía los torneos medievales: armas iguales, condiciones iguales. Por sabido, la perdiz no podrá disparar sobre nosotros, pero nosotros quebraremos el equilibrio de fuerzas, incurriremos en deslealtad o alevosía, si nos aprovechamos de sus exigencias fisiológicas (celo, sed, hambre), de sofisticados adelantos técnicos (transmisores, reclamos magnetofónicos, escopetas repetidoras), o de ciertos métodos de acoso (batidas, manos encontradas) para debilitarla y abatirla más fácilmente.
    De aquí que yo no considere caza, sino tiro, al ojeo de perdiz y recuse la caza del urogallo -mientras canta a la amada, a calzón quieto-, por considerarlo un asesinato. En una palabra, para mí, la caza exige un desgaste, una cuota de energía -cada cazador debe elaborarse por sí mismo su propia suerte- y un respeto por el adversario, lo que equivale a decir que el éxito de una cacería no depende del morral más o menos abultado conseguido al final de la jornada, sino del hecho de que nuestros planteamientos tácticos y estratégicos hayan sido acertados y al menos en alguna ocasión hayamos logrado imponerlos a la difidencia instintiva de la pieza. Entendida la caza de este modo, una jornada de dos perdices, bien trabajadas, limpiamente abatidas, puede ser más gratificadora que otra de dos docenas con todos los pronunciamientos favorables. No es, pues, la cantidad, sino la dosificación de nuestro esfuerzo y el acierto de nuestras intuiciones, lo que determina el éxito o el fracaso de una cacería; nuestro grado de satisfacción, en suma".

Miguel Delibes: La caza: mi punto de vista



lunes, 1 de abril de 2013

Hórreos


 Hórreos de Mugares, una especie en peligro de extinción.


Piedra, madera
recuerdos del pasado.
Viejos hórreos



Tortuga


 Esta tortuga, estaba tranquilamente tomando el sol en ese viejo tronco. Y aunque no lo parezca, tiene el oído mas fino de lo que pueda pensar.



Y con el simple ruido de la cámara, zas, al agua.


Pero sé donde está y volveré a por ella, con un taburete para esperar pacientemente y poder, así,inmortalizarla y que pase a la historia ( de mis fotografías )


Viejo tronco
solárium  natural.
Tortuga ágil