16 de Junio 2020
La parada para desayunar, como ya viene siendo costumbre cuando vamos hacia la zona, en los Álamos, a la entrada del Pedroso.
Dirección Cazalla, tomamos al A-452 que va a Constantina y dejamos el coche en el área de descanso del antiguo puente.
Cuando llevamos, mas menos un Km cruzamos el río y continuamos la ruta por la margen izquierda.
Desde el viejo puente bajamos por la margen derecha y empezamos río arriba, vamos alternando el carril con la orilla del río.
El sendero ha sido limpiado recientemente. El ayuntamiento del Pedroso se preocupa. Eso está bien
En varios tramos , la maleza y el caudal del río nos permite ir por el río y disfrutar la sombra, que ya empieza a apretar el sol
La vía del ferrocarril Sevilla -Badajoz discurre paralela, en algún tramo al río...
El agua cristalina y jodidamente fría, pero mereció la pena el cambio de estrategia
Hay que decir en nuestra defensa que no hay ningún letrero que prohíba la entrada, y buscando, buscando encontramos una zona que no había valla, y la curiosidad es lo que tiene
Una vez terminada la visita a la fábrica de hierro, regresamos al punto de partida, nos quedan unos 5 km, aprieta el sol bastante, y los 3-4 últimos km, no hay sombra.
3 de Julio 2020
El 3 de Julio no es el mejor día para salir al campo, por lo menos por el sur, pero atraídos por el río, zona de bosque, el agua, el baño,...allá que nos volvemos a la Rivera del Hueznar.
La reglamentaria tostada, una vez mas, en los Álamos, pero esa vez seguimos la A-432 dirección a Cazalla, y dejamos el coche en la Umbría de la Rivera, al lado de la Antigua Fábrica de hierro.
Pero esta vez, la zona de la presa, seguía conservando la sombra agradable, pero casi no había agua.
El cauce del río era tan escaso que el agua estaba demasiado estancada y turbia, y no estaba muy agradable. No obstante refrescamos los pies.
Y después del bocata y la cerveza, que todavía se conservaba fresquita, nos volvimos al coche, a eso de las 16,30, todavía nos quedaban unos 2 km y a 40º.
El año que viene, volveremos a finales de mayo y si todo va bien, nos podremos bañar
Son surcos del azar los caminos
No hay comentarios:
Publicar un comentario