reloj

relojes web gratis

lunes, 12 de octubre de 2009

España, camisa blanca de mi esperanza....


Hoy 12 de Octubre, es el día de la Fiesta Nacional, (antes día de la Hispanidad o también en tiempos más pretéritos, día de la Raza), y por supuesto día del Pilar. Y en estos tiempos que corren de nacionalismos fascistoides, decir que eres español y estar orgulloso de tu bandera como que está muy mal visto, pero a mí siempre me importó un carahhoo y a mis tarantaytantos años me importa dos carahhoos y estoy muy orgulloso de mi bandera y de mi país.

Yo soy de esos especímenes que cuando juegan nuestras selecciones (del deporte que sea) lo que más me gusta es escuchar el himno nacional. Más diré, en mi MP4, una de las canciones que llevo es el himno nacional. Y no por eso me considero un facha.

El año próximo, se cumplen las bodas de plata de mi jura de bandera y por supuesto que volveré a jurar bandera.

España camisa blanca de mi esperanza - Víctor Manuel San José


España camisa blanca de mi esperanza
reseca historia que nos abraza
por acercarse sólo a mirarla.
Paloma buscando cielos más estrellados
donde entendernos sin destrozarnos
donde sentarnos y conversar.

España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos amenaza
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.

España camisa blanca de mi esperanza
a veces madre y siempre madrastra;
navaja, barro, clavel, espada.

Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar.

España camisa blanca de mi esperanza
de fuera a adentro, dulce o amarga
de olor a incienso, de cal y caña.
Quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos dejos el hambre y se llevó el pan.

España camisa blanca de mi esperanza
aquí me tienes nadie me manda
quererte tanto me cuesta nada.
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza


"Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya".

Un millón de besos, y de ¿patrias?

No hay comentarios: