reloj

relojes web gratis

domingo, 20 de diciembre de 2009

Cuando el grajo vuela bajo,...hace un frio.......

Dice un refran que cuando el grajo vuela bajo hace un frío del "carahhoo" (Picurri dixit), pero esta mañana pude ver esta banda de grajos subidos a este poste de la luz ( que dirian en mi pueblo), pero hacía un frio, que pelaba. Claro que yo , como buen chicarrón del norte, iba en manga corta, quizás por eso sentía tanto frio.

Paxariños, que vais
cantando decidle a ella
que en la lucha y en los
fracasos me acuerdo de ella,
que me pesan los mis
amores y la grandeza,
de los montes, ríos y valles
de la mi tierra.
Y si voy por el Carmen
he de comprarle,
una cuerda muy corta
para tus padres
pa´ que te amarren fuerte
pa´ que te amarren,
que tus padres no quieren
verte que bailes.
Paxariños que vais cantando
decidle a ella,
que en la lucha y en los
fracasos me acuerdo de ella,
que me acuerdo de aquellos
mozos, que hay en la mina,
por que sólo vela
por ellos la mi santina.
Y si voy por el Carmen
he de comprarle,
una cuerda muy corta
para tus padres
pa´ que te amarren fuerte
Ay pa´ que te amarren,
que tus padres no quieren
verte que bailes
pa´ que te amarren fuerte
pa´ que te amarren,
que tus padres no quieren
verte que bailes.

V. Manuel

"Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan".



Un millón de besos ....y de pájaros

1 comentario:

Victoria dijo...

Pues cantemos todos juntos.
FELICES FIESTAS