reloj

relojes web gratis

miércoles, 9 de junio de 2010

40 de Mayo

Dice el refranero popular que "hasta el 4o de mayo no te quites el sayo", y hace 30 años, por mi pueblo tenía validez, pero ahora mismo, en pleno siglo XXI, ya no vale. Y menos en el sur de España.
Por estas latitudes llevamos desde el 15 de mayo ( + -), con el aire acondicionado a todo pasto,llegando el mercurio a mostrarnos el 42, que es un número que para un calzado de caballero no está mal y si me apuran mucho, incluso si es un calzado de una dama, pero para un mercurio son números a tener en cuenta y temer.
Y hoy, justo hoy, 40 de mayo ( hos es el 40 de mayo y no mañana como mantienen muchas mentes lúcidas), resulta que nos tenemos que volver a poner la pellica, el impermeable, las botas de agua y el paraguas.
Se impone, por parte de quien corresponda, el cambio de los refranes. Ahora mismo me viene a la cabeza otro: "por San Blas la cigüeña verás" y las cigüeñas ya no emigran y loas vemos por San Andrés, por San Silvestre.
Y ahora un par de coplillas del habla popular

Camino

Camino de rosas
camino de flores
ca mi no me engañas
ca mi no me jo....

Tus ojos

Tus ojos son dos luceros
que iluminan mi camino
un día parpadeaste
y me la pegué con un pino

"Mal de muchos........ epidemia"


Un millón de ........ mayos..........sayos............ y besos

No hay comentarios: