reloj

relojes web gratis

miércoles, 21 de julio de 2010

Almuerzo a punto

Hace unos días, en una de mis excursiones por el campo, obsrvé una telaraña con una araña, de unas dimensiones considerables, y me quedé un rato observándola. Soplaba" un fuerte viento de levante" (como dijo el Sr. Trillo en aquella famosa intervención tras la misión militar de la isla Perejil), y hacerle una foto con el macro, era un poco complicado. Pero de repente, un pobre saltamontes, cayó en su tupida red. Con un rápido movimiento la araña se avalanzó sobre el desvalido saltamontes y comenzó a rodearlo con su mortífera tela, haciendo, de sus intentos desesperados por soltarse, una hazaña imposible. Como buen amante de la naturaleza, y reprimiendo mis ganas de intervenir, me dediqué a inmortalizar lo sucedido en la tarjeta de memoria de mi cámara. La larga série de fotos que hice, no todas son muy buenas, porque al "viento reinante" hay que añadir los rápidos movimientos de la araña, y el uso de un 300 mm en posición de macro. Pero alguna foto queda para la historia, y quien sabde si para el National Geographic.
Pero lo mejor, sólo pudo quedar registrado en mis pupilas y en el disco duro de mi memoria, porque, ya casi de noche, la araña arrastró a su presa hacia una parte de la telaraña, donde decenas de minúsculas arañitas, (supongo que sus hij@s), dieron cuenta del malogrado saltamontes. Al día siguiente, no había el mas mínimo rastro del malogrado saltamontes.
Pero así de cruel es la madre naturaleza....

No hay comentarios: