reloj

relojes web gratis

viernes, 18 de mayo de 2012

Carril bici



Desde hace unos días, hay en Sevilla una nueva casta de " apestados y casidelincuentes", que somos los usuarios del carril bici.
Pues eso, desde hace unos días el Sr. Alcalde de Sevilla, en connivencia con los comerciantes de la Calle Asunción, han prohibido el tránsito de bicicletas por el carril bici de la mencionada calle, por que supuestamente, hace unos días se produjo un incidente/accidente en el que salió atropellado un viandante.
Uno que es usuario del carril bici, y se mueve por casi toda la ciudad, tengo que decir, que hay ciclistas que van por el carril como si fueran bajando el Tourmalet sin freno, pero son una minoría, la mayoría somos respetuosos con los peatones y no vamos haciendo el cafre.
 Y a los que hagan el cafre, que rindan cuentas ante las autoridades, véase Policía Local, y sean multados convenientemente.



Pero hay ciertas zonas, como la mencionada calle Asunción, que desde su peatonalización ( no exenta de polémica con la anterior corporación Municipal), parece que a los "comerciantes" y a los "dueños de la calle" (sus vecinos), no les gustamos los que nos movemos en bici, vaya por Dios.
Y como hace unos días se produjo un incidente??, entre un peatón y un ciclista, montan el numerito, llaman a la puerta del Sr. Alcalde y,... tachan, tachan,... PROHIBIDO UTILIZAR EL CARRIL BICI A UNAS DETERMINADAS HORAS.


Y yo, que soy de naturaleza preguntón, como buen gallego, ¿ No será que el señor Alcalde tiene que pagar favores? y tira por la calle del medio, y sin consultar con nadie,( más que con los comerciantes) toma la drástica decisión.


La última vez que pasé por esa calle en bici, hace como 3 semanas, tuve la suerte de contemplar una  polémica entre un peatón y un ciclista, mejor dicho una peatona, de buen vestir, de una edad en torno a los 60 (+ -) y con más bien poca educación, que ante la llegada de una joven ciclista, prudente y haciendo sonar el timbre, la señora se plantó en medio del carril bici y sin venir a cuento le soltó a la joven ciclista : " No me aparto porque no me sale del ..oño", teniendo la joven ciclista que poner pie en tierra.

Claro que cuando los comerciantes de la calle la ocupan con veladores, como le da la gana,  los demás nos la tenemos que envainar.


Estas fotos fueron tomadas esta misma mañana, en las calles San Fernando y Av. de la Constitución     ( otras de las calles que están en el "candelabro" de la polémica), y puede verse como están colocados los veladores, en el límite mismo de los pivotes delimitadores, e incluso en algunas se puede ver como sillas y sombrillas ocupan el espacio del carril bici.
Si por desgracia, se da la circunstancia, que un usuario del velador se levanta en el momento que pase un ciclista y es atropellado, pues volvemos a criminalizar a los ciclistas y suprimimos el uso de las bicicletas por las calles San Fernando y Av. de la Constitución y tan panchos, y aprovechamos el espacio del carril bici para poner mas veladores.
Yo espero que el Sr. Alcalde recapacite, y que si hay que multar a los que van haciendo el cafre, que los multe, pero que no se nos criminalice a todos, y que se LEVANTE EL VETO AL CARRIL BICI DE LA CALLE ASUNCIÓN.

Una cosa no es justa por el hecho de ser Ley. Debe ser Ley porque es justa.

1 comentario:

Julio dijo...

compadre, es que en este ayuntamiento el tema bici y flauta está mal visto. Perros todos los que quieras, eso sí. Y perras.