reloj

relojes web gratis

domingo, 24 de noviembre de 2013

Un náufrago, un tío perdido y la mina del lápiz

Y 7.- De Ítaca a Olissipo

Caducaban uno a uno sus días de arena y sol. Gustaba recogerse hasta el ensimismamiento en los anocheceres, sentado, abrazándose las piernas, dábase mimos que le reconfortaban, allí, en su felpudo de arena negra,hundiendo los pies, haciéndolos raíces.
Al compás del vaivén de las olas, iba de la composición del caso "Slow" a su propia peripecia vital, de su crianza en Siracusa, a su presente "modo insular estilita" y de su futuro, si hubiese ocasión, al presente.Lo cierto es que percibía con mas incertidumbre el hoy que el mañana.



Combinaba aleatoriamente al capitano con él, en una divagación interminable.
Día LII-Unno ventiló el frugal desayuno en 2ª instancia, en 1ª había dictado sentencia en la Corte Suprema (el ponedero) "Slow culpable".
Remo en ristre, sopló la vela y la llenó al levante generoso en aliento a esa hora. Bien armado zarpó "el nautilus" al rayar el sol, preñada la vela, puso rumbo a la silueta brumosa y oscura que tenía en el horizonte.
Se caló la gorra de capitán de chulapa, erguido, asiendo con una mano el timón y con la otra anclado al mástil. Elevó y entornó la mirada la mirada como haría un miope profesional, para componer la mejor estampa. Sabía que se la jugaba.


Escupió un par de latinajos ("Alea jacta est" y "Fortuna iuvat audaces") como culmen de la liturgia y envuelto en un halo solemne fue en busca de su destino



De Ïtaca a Olissipo.- Diario iterativo de un náufrago

Continuará.....

(Texto Nemo Ipse)

No hay comentarios: