reloj

relojes web gratis

domingo, 8 de febrero de 2009

Lacón con grelos


Hoy " en cá Germán" tuvo lugar la degustación anual de lacón con grelos. El menú, preparado por el prestigioso cocinero Germán, consistía en plato único ( eso es un decir, por que todos los comensales se tomaron al menos dos, y alguno tres platos). Se trata de de un menú muy digestivo, muy bajo en calorias y colesterol( si, que no tiene nada de colesterol, no te empeñes en decir que tiene colesterol que no lo tiene), porque el lacón era de un cerdo sin colesterol y lo demás que integra el plato, son grelos (Hoja tierna y comestible de los tallos del nabo, según la R.A.E.) patata, y para aliñar todo esto, pimentón de la Vera, aceite de oliva virgen extra y mucho ajo picado, más sano imposible.
Que si, que los grelos son las hojas del nabo, y dejarse de pensar mal, que el nabo(
Planta de la familia de las Crucíferas),es un... tuberculo.
El vino, Paisajes VII ( rioja del 2004), fué un maridaje perfecto (Horacio Mangas). Luego vinieron los gintonis, con una magnífica ginebra Citadelle y preparados como se preparan los gintonis (calentar la copa, añadir la ginebra con cáscara de limón y luego el hielo y la tónica y si puede ser que no sea Nordic).

Si, vale ,ya te prepararé uno verás como te gusta.
Para que la velada fuera completa,(hasta ganó el Atletico) sólo faltó la partida de mus. El Tito tenía la enfermería al completo y no pudo ser. Y no veas, Tito la que me dieron estos dos mantas, que querian otra revancha de la última derrota ( y de la anterior, y de la anterior,...), casi consiguen que no me sentara bien la comida.(Fíjate si son malos, que la última vez que jugamos, llevaban un caballo y un rey y querían cantar las cuarenta)
Ya te enseñaré a jugar al mus y formaremos pareja.
Lo mejor de todo,la amistad de los participantes en el evento.
Sed felices y comed perdices, o lacón con grelos.


"Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos".

Mil besos y un plato de lacón con grelos para mi reina

No hay comentarios: