reloj

relojes web gratis

jueves, 18 de junio de 2009

Autorretrato 0+


Después del atracón gastronómico de ayer, y apelando a mi condición de donante de sangre, y de ciudadano comprometido, hoy fuí a dar un poco de mi sangre. Esto que parece tan simple, y que por supuesto no tiene ningún tipo de contraindicación, pues todavía hay gente que se resiste.
Llegas al centro, en las inmediaciones el H. Virgen del Rocío, y primero te ve una doctora que te toma la tensión y te hace una série de preguntas de rigor: que si fumas, que si bebes alcohol, que si te drogas, que si tienes prácticas sexuales de riesgo, que si tomas algún medicamento,...y la sigueinte pregunta no se la hacen a todo el mundo, sólo a los que tenemos acento de ser del norte ( y esto no es ninguna bacilada) pero va la doctora y me pregunta :
- ¿Tú eres del norte, verdad?
- Si, pero no soy de Bilbao, soy un poco más al oeste.(los de Bilbao van aparte)
Entonces te dan el formulario B y pasas a la sala de donación donde un grupo de simpáticas enfermeras, al verte con el formulario B en la mano, echan a suerte para atenderte. Bueno, para los mal pensados que estarán pensando, sabe Dios que, los del formulario B, la única diferencia con los del formulario A ( los normales), es que donamos 2 litros, así tal como suena.( Los de Bilbao que llevan el formulario C hasta 4 ó 5 litros, pero no todo el mundo puede ser de Bilbao).
Y para que quede constancia de que lo que digo es verdad, en la foto de mi sangre, se puede ver perfectamente la capacidad de la misma 2 litros, y no es un montaje de photoshop.
A parte de todo esto, anímo a todo el mundo a donar un poquito de sangre de vez en cuando, que no pasa nada, sólo un pequeñito dolor cuando te pinchan y ya está.
Y por supuesto que ya me hice donante de órganos, lo tengo todo donado, incluso la Nueva Rumasa, propiedad de Ruiz Mateos, se llevará una parte, para su departamento de flan DHUL.
Animo y sed Felices
Y podrás conocerte recordando
del pasado soñar los turbios lienzos,
en ese día triste en que caminas
con los ojos abiertos
De toda la memoria ,sólo vale
el don preclaro de evocar los sueños
A. Machado
"Se tiende a poner palabras, allí donde faltan las ideas"
Un Millón de besos y de..... donaciones..

No hay comentarios: