reloj

relojes web gratis

sábado, 29 de octubre de 2011

La tragedia televisada

Estos días en Sevilla se lleva a cabo el juicio por la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo. Como quiera que las circunstancias que rodearon su desaparición y posterior búsqueda , sin éxito, de su cadaver, ha provocado y sigue provocando un seguimiento mediatico fuera de lo normal.
En los alrrederores de los juzgados se amontonan periodistas, fotógrafos, curiosos, unidades móviles de tv....
Es triste, y da que pensar, en esta sociedad en la que vivimos, el morbo que nos produce la desgracia ajena y el partido que gente sin escrúpulos está dispuesta a sacar a cuenta de este circo mediatico.
Y para colomo de los colmos, parece que hoy está anunciada la presencia de la madre del "cuco", uno de los, cuando menos, cómplices de esta barbarie, en uno de estos programas de la tele basura.
Pero que nadie se lame a engaño: si este tipo de programas proliferan es porque hay gente que los vé, y como tienen audiencia , tienen patrocinadores y por eso siguen el la parrilla televisiva, porque estamos hartos de ver, programas en las distintas cadenas, que tienen poca audiencia y rápidamente los retiran de la parrilla televisiva.
No soy médico,ni sociólogo, pero creo que si este tipo de programas proliferan es porque nuestra sociedad está un poco enferma y tenemos que mirarnos, tanto a nuestro alrrededor como en nuestro interior e intentar solucionar esta enfermedad.

No hay comentarios: