reloj

relojes web gratis

jueves, 8 de agosto de 2013

Ézaro

En las Rías Altas, en el concello de Dumbría, cerca de Cee, se encuentra Ézaro un pequeño pueblo marinero, que precisamente es mas conocido por su espectacular cascada de mas de 100 m de altitud, casi en la desembocadura del rio Xallas, después de salvar la presa de Santa Uxía.


Debo reconocer, que conocí este paraje, el año pasado, porque en el alto del mirador del Ézaro, finalizaba una etapa de la vuelta ciclista a España y me quedé impresionado.
Por la AC-550 desde Cee, pasando el pequeño pueblo de Ézaro, giramos a la izquierda y vamos siguiendo la ensenada del río Xallas, un pequeño embarcadero, y al fondo las espectaculares formaciones graníticas del Monte do Pindo.


Subimos hasta el alto del mirador, e impresionan las rampas entre el 19 y el 23%. Pero de repente un tramo de unos 200 m de cemento, con pequeños surcos ( fin etapa vuelta 2012) a un 29%,que acojona.



Merece la pena subir, a pesar del fuerte viento que suelo soplar, que por momentos se torna desagradable. Pero la vista se empapa de sensaciones indescriptibles.


Y abajo, la impresionante cascada de mas de 100 m de altura,




Todo el que esté por la zona, o vaya organizar un viaje, este es uno de los parajes que no se debe perder. Y muy cerquita está el Fin del Mundo ( pero eso queda para después de la publicidad)