reloj

relojes web gratis

viernes, 11 de febrero de 2011

Exposición

Hoy se inagura la exposición "PROYECTOS: UNA REALIDAD", en la Fundación Valentín Madariaga, en la que participé en el curso de especialización de Fotografía Contemporánea, y la Fundación ha selecionado una série de obras de los proyectos finales y monta una expisición.



Mi trabajo se titula "Que el olvido no se apodere de mi" y esto es lo que dice el comisario de la exposición sobre mis fotos: " Fotógrafo que trabaja el retrato, muy influido por grandes artistas contemporáneos como Richard Avedon o Pierre Gonnord.. Bajo el título "Que el olvido no se apodere de mi" nos ofrece varios retratos de personas que viven excluidos de la sociedad, gente que sabemos que existen por sus actos, mal vistos por los que aparentemente llevamos una vida ordenada: son presos de la cárcel de Sevilla.
En sus fotografías dignifica a los retratados, reflejando una gran naturalidad en el semblante de los que han sido objetivo de su cámara. Ese naturalismo tiene una clara influencia de la pintura barroca, representando la figura con iluminación lateral sobre un fondo oscuro (tenebrista), lo que hace que la mirada del público se dirija exclusivamente a la mirada serena e intensa del retratado, creando un silencioso diálogo"


A mí no me queda más que esperear que vayais a verla, y agradecer enormemente a todos los "modelos" que posaron para mí, tanto los dos que están en la exposición como todos los que no están.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
florodelmonte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.