reloj

relojes web gratis

lunes, 7 de noviembre de 2011

... de los Pedro García de toda la vida


En los tiempos que corren de móviles con sms, guasap, mesenger, superteléfonos, cada vez es más difícil ver un tradicional buzón de correos. Tan difícil es que se ven , así como borrosos, como desenfocados.
Pero hay gente que le tiene tanto cariño a su trabajo que se lo lleva a casa. Este es el caso de este ex-cartero, vamos a suponer que se llama Pedro, Pedro García, de los García de toda la vida.


El tal Pedro GArcía, de los García de toda la vida, heredó su puesto de trabajo de su padre, Pedro García, de los García de toda la vida, que a su vez lo heredó de su padre Pedro García, de los García de toda la vida, ( el abuelo) , y quizá, este tambien lo heredó de su padre , Pedro García de los García de toda la vida,( el bisabuelo) y supongo que si continuamos con la investigación, llegaríamos al siglo XV, en donde un antepasado de Pedro, también de apellido García, de los García de toda la vida,que llegó de Galicia para repoblar la ciudad recién reconquistada al infiel, fué el primer cartero de la villa.
Pero volviendo a lo que nos ocupa, al amigo Pedro, después de 40 años de recorrer las calles de la villa, repartiendo a sus convecinos, noticias alegres y tristes, cartas de amor y de desamor, recibos de luz, agua, certificados,... le llegó la hora de la jubilación.

Y Pedro García no pudo dejar en herencia su puesto de cartero a su hijo Pedro García , de los García de toda la vida, porque este puesto, como tantos otros ya no se hereda, se gana por oposición, y Pedro García , el último Pedro García en activo, se quedó con las ganas de heredar el puesto que había pertenecido a los Pedro García , de los Pedro García de toda la vida , desde los tiempos en que Sancho II de Portugal conquistó la villa y luego le fué arrebatada por los Reyes de Castilla allá por 1255.


Pero no contento con la nueva situación que le tocaba vivir, se llevó el objeto de su deseo,EL BUZON una de sus herramientas de trabajo y uno de los emblemas de la empresa para la que trabajaba a su finca.
Una finca que ha ido pasando de generación en generación y que fué de su padre Pedro García, de los Pedro García de toda la vida, que a su vez la heredó de su padre, Pedro García, de los Pedro García de toda la vida,..., y que algún día será de su hijo Pedro García de los Pedro ......
Todas las mañanas al levantarse, se acerca a su buzón, lo rodea, una caricia de complicidad, como si de una amante se tratara, y recuerda las multitud de anecdotas, y vicisitudes que le sucedieron en sus 40 años de servicio.
Cuando cae la tarde y se sienta en su tumbona, frente a frente con el buzón, siente pena por no poder ver a su hijo Pedro García, de los Pedro García de toda la vida, sirviendo en el servicio de correos.

No hay comentarios: