reloj

relojes web gratis

sábado, 16 de marzo de 2013

Condado de Huelva (1ª parte)

Como colofón al fantástico "XI curso de cata de vinos:iniciación a la cata y conocimiento del vino"organizado por la UNIA, con unos magníficos profesores, gente que sabe de vino, que le gusta  el vino y que habla de vino con pasión, el jueves tocaba viaje al Condado de Huelva, para conocer in situ, unas bodegas, probar sus vinos, y en general, hablar y aprender de vinos.
El viaje empezó un poco "accidentado", porque el autobús, tuvo un pequeño problema con una rueda y tuvimos que hacer un transbordo, con la consiguiente espera y retraso.


La primera parada , en la cooperativa vitivinícola Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado, donde fuimos recibidos por el presidente del Consejo Regulador.



El enólogo de la cooperativa, nos explicó, toda la fase del vino, desde que llega la uva...

... pasa por las prensas y va a los depósitos de fermentación...


... las peculiaridades en la elaboración de los vinos de la cooperativa...










Y una vez que nos explicaron los pormenores del proceso del vino, que mejor que comprobar uno mismo la calidad del producto.
Y así probamos Viñagamo, vino blanco elaborado con uva zalema,El Gamo,semiseco



Así como unos vinos tintos, mas que interesantes Don Frede un tinto joven a base de uva tempranillo, syrah y cabernet sauvignon, y el Don Frede tinto crianza. Unos vinos muy interesantes a unos precios mas interesantes todavía.




No hay comentarios: