reloj

relojes web gratis

viernes, 16 de enero de 2009

Presentación



Hoy por la mañana tuvo lugar en el patio de la Diputación de Sevilla, la presentaación de la guía gastronómica Ruta del Ibérico. Una guía sobre los 10 pueblos que forman la Sierra Norte de Sevilla( Alanis, Almadén de la Plata,Cazalla de la Sierra,Constantina,El Pedroso,El Real de la Jara,Guadalcanal,La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concpción, San Nicolas del Puerto), de su gastronomía en torno al cerdo ibérico, el autentico rey de la sierra y en la que también se hace referencia a la riqueza cultural y paisajistica de la zona. La parte de la crítica gastronómica fue realizada por Horacio Mangas ( sevillaenbocadetodos.blogspot.com), crítico gastronómico del Correo de Andalucía, desde donde todos los viernes del año, haga frío o calor, desmenuza a conciencia y con mucha sabiduría algún bar, restaurante, o templo gastronómico tanto de Sevilla como de su provincia, también escribe en las revistas gastronómicas El Salero y Vinos y Restaurantes,..... y la parte fotográfica fue realizada por un servidor.
Durante varios días nos pateamos la Sierra Norte, viendo bares y restaurantes, secaderos de jamones y embutidos y lo más duro de todo el trabajo era tener que probar los esquisitos platos que los restauradores preparaban, para poder opinar, tanto de la calidad de la materia prima ( inmejorable) y el buen hacer de las gentes de la sierra con esa materia prima. La guía estará en las oficinas de Información, tanto de Sevilla como de los pueblos de la Sierra.
Desde luego merece la pena pasarse por la sierra y disfrutar tanto de los paisajes, con multitud de rutas de senderismo, como de la gastronomía. Y como el autentico protagonista de la guia es el cerdo ibérico

Los cerdos no son lirios
ni delicados muslos rosas
Tampoco tienen alas
Pesan más que los gatos
No asustan a las moscas.
Los cerdos no son débiles
juncos plumas de ganso o loro
Los cerdos son ideas
concretas
perfectamente definidos.
Los cerdos tienen bajo
nivel de vida y progresan
Los cerdos asimilan
toda sustancia si nutricia
Agradecen las dádivas los cerdos.
Los cerdos son pacíficos
ordenados y cautos
Los cerdos no comentan
las leyes ni discuten el futuro
Los cerdos no son gallos.
Los cerdos se parecen
a los cerdos no imitan
a las sirenas o a los pájaros
Los cerdos son conciencia
cerda gruñen no cantan.
Los cerdos son espejos.



"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".M. Gandhi.

Besos para tí, Reina, por tu apoyo y por todo lo demás

No hay comentarios: