reloj

relojes web gratis

martes, 14 de octubre de 2008

Morriña



Si le preguntas a un gallego ¿que es la morriña?, lo más normal y seguro es que te conteste ¿ Y tú por que quieres saberlo si no eres gallego?. Yo no sé si esta sería la definición académica, pero para cualquier gallego la morriña es ese sentimiento que tenemos los gallegos al dejar nuestra tierra, y es nuestra particular seña de identidad.

Esto viene a cuento, de que tal día como hoy , hace 20 años, más o menos a esta misma hora( por mi reloj las 23,00 h), este que suscribe llegaba a Alicante, con la maleta llena de ilusiones, dejando atrás, tierra, familia y amada.

Después de haber aprobado las oposiciones, iba para hacer las prácticas, 45 días , y luego volver, pero la vuelta no llegónunca y después de 6 meses en Alicante, giré rumbo a Sevilla y ya casi llevo 20 años en la ciudad de la Giralda, donde me enamoré de la mujer más maravillosa del mundo ( si, eres tú Reina, por cierto mil millones de besos para tí), nacieron mis tres hijos,y....

Hoy, estoy especialmente morriñoso y durante todo el día parece que estoy en mi tierra,todo el día escuchando música de mi tierra; he visto y revisto las fotos de mi pueblo unas 25 veces (http://www.pueblos-espana.org/galicia/orense/mugares/galeria-fotografica/), y llevo casi todo el día viendo la televisión de Galicia( ahora mismo un série muy curiosa que se llama Mareas vivas) , solo faltó la lluvia. (El de la foto soy yo, -con 20 años y 20 kilos menos y una buena mata de pelo en la cabeza- en la terraza , en Alicante)
Y para celebrarlo una canción de uno de los gallegos mas internacionales Julio Iglesias ( aunque yo prefiereo una de Pucho Boedo y los Tamara que se titula Morriña)


UN CANTO A GALICIA

Eu queroche tanto,
e ainda non o sabes...
Eu queroche tanto,
terra do meu pai.

Quero as tuas ribeiras
que me fan lembrare
os teus ollos tristes
que me fan chorare.

Un canto a Galicia, hey,
terra do meu pai.
Un canto a Galicia, hey,
miña terra nai.

Teño morriña, hey,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.

Eu queroche tanto,
e ainda non o sabes...
Eu queroche tanto,
terra do meu pai.

Quero as tuas ribeiras
que me fan lembrare
os teus ollos tristes
que me fan chorare.

Un canto a Galicia, hey,
terra do meu pai.
Un canto a Galicia, hey,
miña terra nai.

Teño morriña, hey,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.

Teño morriña,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares...

De eses teus lares...
De esos teus lares...

¡Teño morriña!
¡Teño saudade!

Un canto a Galicia, hey,
terra do meu pai.
Un canto a Galicia, hey,
miña terra nai.

Teño morriña, hey,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.

Un canto a Galicia, hey,
terra do meu pai.
Un canto a Galicia, hey,
miña terra nai.

Teño morriña, hey,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.

Teño morriña, hey,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.

Teño morriña, hey,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.



1 comentario:

Erika dijo...

Eu também achei seu bloog muito interressante !!

Bastante legal !!!Parabens?